martes, 10 de diciembre de 2013

Ropita: Zinnia

Cuando volví a casa de mi último viaje a MDP traje conmigo un pequeño botín de telas -regalo de mis papás-, cada pieza destinada a un proyecto en particular. En el medio hubo clases, desgrabaciones, cansancio y demás, así que recién la semana pasada logré poner manos a la obra.

Un poco por obligación (necesitaba ropa para un evento el sábado pasado) y otro poco por necesidad de volver a mi taller sin frustración decidí empezar por algo simple pero que el resultado fuera realmente bueno. Cuando lanzaron este pattern a la venta, lo compré. Y lo tuve ahí, juntando polvo un par de meses. Es una falda que puede hacerse con frunce o con pinzas sueltas, con botones o cierre invisible, por arriba o abajo de la rodilla.

Elegí la versión 3 -que puede hacerse con telas livianas porque lleva forrería- pero con el largo y los bolsillos de la versión 2. Un par de metros de seda estampada y otro par de raso para forrar, un retacito de fliselina, un cierre invisible, un botón y mucha paciencia para trabajar con slippery fabrics.

Imprimí. Ensamblé. Corté. Lavé. Planché. Ticé. Corté. Cosí. Planché. Y el sábado la estrené.


Pros: el patrón es muy simple, las instrucciones son claras y el negro oculta un poco el desastre.
Cons: mi máquina de coser no da más, casi la tiro por el balcón a la hora de colocar el cierre invisible.

Dejo algunas fotos (ninguna usándola, me da pavor sólo de pensarlo).


La cintura con tablas.


Márgenes de costura terminados con overlock.


Desastroso cierre (no) invisible y botón.


Bolsillo en costura lateral.


Ruedo pseudo rouloté con overlock. Y sí: eso es un pelo de mi gato. Sorry.

1 comentario: